Dicen los rumores que toda la buena comida es la que está prohibida por los médicos. En verdad, todos coinciden es que es bueno comer de todo, pero nada demasiado. Ese es uno de los pilares de la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la que hace que las sociedades que la practican vivan más años.
Uno de los factores que más influye en la salud general es la salud buco-dental. Por eso, hoy os dejamos un recopilatorio de los alimentos que más perjudican a tus dientes:
1. Azúcar: está presente en casi todos los alimentos y muchos lo consideran la droga del siglo XXI. Se pega a los dientes y sin una higiene bucal adecuada, es la receta perfecta para que crezcan las caries.
2. Alimentos con almidon. Patatas o pan blanco, por ejemplo. El componente se queda entre los dientes y favorece el nacimiento de bacterias que atacan tanto al esmalte como a las encías, creando la placa dental.
3. Alcohol. Las bebidas que llevan este producto favorecen una menor producción de saliva y genera una irritación en el tejido de la boca.
4. Cítricos: Por su ácido, por supuesto. Pero es revertible lavándose los dientes después de haberlos ingerido. Esto también ocurre con el vinagre.