Cuando hablamos de los dientes, solemos decir lo que hay que hacer para cuidarlos y que nos duren toda la vida. Pero hoy, queremos hacer algo diferente. Os vamos a explicar nueve curiosidades que quizás no sabes sobre estas pequeñas piezas que nos ayudan en nuestro día a día.
- Tienes dientes, incluso, antes de nacer y, cuando nace, ya están formados. No se ven porque hasta los 6 meses aproximadamente se encuentran dentro de la encía. Pero estar, están.
- Tenemos cuatro tipos de dientes diferentes. A saber: incisivos, caninos, premolares y molares. Los incisivos cortan, los caninos desgarran, los premolares hacen la primera trituración y los molares trituran toda la comida para poder digerirla.
- Tenemos dos juegos de dientes para toda la vida. Como hemos visto en el punto 1, los primeros dientes son “dientes de leche” que se caerán en la primera etapa de nuestra vida y darán paso a un nuevo juego de dientes más resistentes. Éstos serán permanentes, así que hay que cuidarlos bien.
- No hay dos personas con el mismo juego de dientes. Son tan únicos como la huella dactilar.
- Podrías llenar dos piscinas con toda la saliva producida en tu vida. Producimos tanta porque no sólo se usa para hidratar los alimentos y poder digerirlos mejor, sino que también ayuda a proteger tus dientes de las bacterias malignas.
- Pasamos tres meses de nuestra vida cepillándonos los dientes. De media, claro está. Así que, si te parece mucho, piensa que 28 años los dedicamos a dormir.
- Muchas enfermedades están relacionadas con el cuidado que hagas de tu salud dental y oral. Incluidas cardiopatías, osteoporosis y la diabetes.
- Al revés que los icebergs, ⅔ de los dientes son visibles. El tercio restante se encuentra dentro de la encía.
- A pesar de que el esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano, no recomendamos que lo pongáis a prueba. Sólo por curiosidad, recordad que es para toda la vida