Hoy en nuestro #blog os mostraremos alimentos con alto contenido en azúcar y como favorecen la aparición de caries y son perjudiciales para nuestra salud bucodental.
En cambio existe un gran número de alimentos no clasificados como dulces que contienen azúcares añadidos:
- Salsas y aliños. Se elaboran con azúcar para contrarrestar la acidez y en ocasiones es utilizado como conservante.
- Agua con sabor. Puede esconder cantidades elevadas de azúcar, recomendamos leer la etiqueta nutricional con suma atención.
- Bebidas deportivas. Estas bebidas están relacionadas con la práctica deportiva y, por tanto, percibidas como saludables, pero su contenido en azúcar suele ser alto.
- Pan de molde. Es un alimento que consumimos muy frecuentemente, y que damos en muchas ocasiones a los niños pero cuyo consumo deberíamos moderar debido a la elevada presencia de azúcares.
- Pizzas. Un alimento salado por excelencia pero no por ello con menos azúcares añadidos. Contiene frecuentemente salsas y lógicamente pan, que como comentábamos anteriormente contienen a su vez mucho azúcar.
- Snacks salados. Snacks como patatas fritas o galletas saladas contienen azúcar para potenciar el sabor.¿Cómo identificar cuánto azúcar contiene un alimento? No debemos dejarnos llevar por los mensajes que sugieren que un alimento es saludable, sino acudir a la etiqueta y consultar los valores nutricionales y el listado de ingredientes. En los valores nutricionales, se especifica la proporción de azúcar que contiene el alimento.