En varias ocasiones hemos hablado sobre alimentos y hábitos que manchan y estropean nuestros dientes. Por el contrario, existen ciertas frutas o verduras que, además de alimentarnos y prevenir enfermedades, ayudan a blanquear los dientes. Esto se debe a que los nutrientes que aportan estos alimentos fortalecen tu sistema inmunitario. Lo mejor de todo es que lo hacen de forma natural y sin coste añadido para el bolsillo. En el blog de esta semana os enseñamos algunos de ellos para que conozcas sus beneficios.
QUESO
El consumo de productos lácteos favorece la salud en general. Son especialmente beneficiosos para el tejido óseo. El queso es uno de ellos. Su propiedad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, nos ayudan a prevenir las temidas caries.
APIO
El apio es una hortaliza muy saludable, con grandes propiedades nutricionales y medicinales. Su consistencia crujiente hace de él un excelente recurso para limpiar la placa, así como para pulir los dientes y la encía. Además ayuda a prevenir la gingivitis.
UVAS
El alto contenido de ácido málico que contienen las uvas las convierte en una fruta ideal para blanquear los dientes de manera natural. Quizás hayas notado que, al poco tiempo de consumirlas, disminuyen las manchas y decoloraciones de los dientes.
ZANAHORIA
Destaca sobre los demás vegetales por la gran cantidad de vitamina A y antioxidantes que aporta al organismo cuando la consumimos. Para blanquear los dientes podemos comerla cruda o bien, frotar un pedazo sobre los dientes tras el cepillado.
Una alimentación saludable mejora todos los aspectos de nuestra salud. Pero recuerda que para tener una correcta higiene dental es necesario la limpieza diaria con cepillo, dentífrico e hilo dental, además de visitar periódicamente tu centro de confianza Dental Icaria ¡Solicita cita!