Tras realizarse el blanqueamiento dental se recomiendan ciertos alimentos y se prohíben otros para obtener unos mejores resultados cuando te blanqueas los dientes.
Pero, ¿Qué alimentos ponen los dientes amarillos? ¿Cuáles se pueden ingerir sin problemas? ¡Toma nota que te los explicamos!
En una dieta blanca los alimentos permitidos son alimentos con tonalidades claras sin componentes que puedan alterar el color de las piezas dentales. Entre los alimentos que sí se pueden comer posteriormente al blanqueamiento dental están:
- Productos lácteos en general pero evitando que lleven yogures o productos que vayan coloreados y puedan afectar al esmalte dental.
- Arroz.
- Carnes y pescados.
- Patatas.
- Huevos.
- Verduras y ensaladas (excepto espinacas y alcachofas).
- Pasta pero sin salsas añadidas.
- Garbanzos.
- Brócoli.
Y lo más importante es que la dieta blanca tras el blanqueamiento dental se lleve a cabo correctamente. Por eso, los alimentos que hay que evitar durante el blanqueamiento dental son:
- Frutos rojos tales como cerezas, arándanos, fresas o frambuesas.
- Remolacha.
- Tomate.
- Cítricos como el limón, pomelo o naranja.
- Regaliz.
- Alimentos demasiado grasos.
- Salsas ya sean caseras o industriales (salsa de tomate, kétchup, mostaza y soja).
- Especias como el azafrán, curry o pimentón.
- Chocolate negro.
- Espinacas y alcachofas.
- Alimentos con colorantes.
Como ya hemos dicho anteriormente, seguir una dieta blanca por blanqueamiento es fundamental para el éxito del tratamiento pero además podemos realizar otras acciones que van a contribuir a que los resultados sean los mejores.
Por supuesto, el primer consejo que te damos es que evites fumar. El tabaco es muy dañino para el esmalte y es una de las causas de oscurecimiento dentario más habitual. Además, beber mucha agua es beneficioso para impedir que los alimentos se queden en la boca pudiendo causar también oscurecimiento.