Cuando se trata de blanquear los dientes, algunos piensan en métodos caseros, como usar el el bicarbonato de sodio. La razón es que parece una solución económica y efectiva, pero existen algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de usarlo como blanqueador dental. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello.
Bicarbonato como blanqueador dental: ¿Es una buena idea?
En primer lugar, hay que saber que el bicarbonato de sodio es un abrasivo, lo que significa que puede dañar el esmalte dental si se usa con demasiada frecuencia o en grandes cantidades. Si se usa incorrectamente, el bicarbonato de sodio puede desgastar el esmalte dental, lo que puede conducir a una mayor sensibilidad dental y caries.
Además, no es tan efectivo como algunos productos de blanqueamiento dental que se venden en el mercado. El bicarbonato de sodio sólo puede blanquear ligeramente los dientes y no puede abordar manchas más profundas y persistentes en los dientes.
Otro factor a tener en cuenta es que este producto no tiene la aprobación de ser seguro y efectivo para blanquear los dientes. Se recomienda el uso de productos de blanqueamiento dental aprobados y que contengan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en concentraciones seguras y efectivas.