La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo.
Es una de las intervenciones más sencillas e indoloras que se realizan en odontología, pero no por ello menos importante. Las limpiezas dentales profesionales, permiten llegar a espacios de la boca que con nuestra higiene particular no alcanzamos. Por muy rigurosos que seamos con el cuidado de nuestra boca, siempre pueden quedar restos de placa o sarro que son imperceptibles para nosotros pero que, aun así, están presentes.
No hay un tiempo determinado para todos en cuanto a la frecuencia de la limpieza dental. De hecho, no hay investigaciones concluyentes que demuestren sus efectos positivos o negativos. No obstante, el odontólogo puede recomendar, por ejemplo, cada 6 meses o cada año según el caso.
Si nosotros mismos vemos aparecer nuestro sarro con rapidez, o sufrimos también problemas de inflamación de encías, es posible que debamos realizarla con más frecuencia. En cambio, si no tenemos afecciones dentales o si padecemos sensibilidad dental después de la limpieza, podemos esperar más tiempo para la siguiente sesión.
En Clínica Dental Icaria estamos siempre dispuesto a ofreceros el mejor tratamiento de higiene dental y blanqueamiento ¡pierde el miedo y ven a conocernos! Solicita cita a través de nuestra web.