En verano, por las bebidas y alimentos que tomamos, es más frecuente que aparezcan caries. Es por ello que hoy, desde Dental Icaria, os damos algunos consejos que os ayudarán a prevenirlas.
Cómo evitar las caries en verano
Cepillo de viaje
Si nos hacemos con un cepillo de dientes de viaje, podremos tenerlo siempre a mano y, tras las comidas, será mucho más fácil mantener la higiene bucal.
Cepillado dental
Aunque es cierto que en verano descuidamos más la salud bucodental por las continuas salidas, lo que se recomienda es usar colutorios o, en su defecto, cepillarte siempre los dientes antes de irte a dormir.
Menos alimentos con azúcar
Tomar bebidas frescas, como zumos, refrescos o comer helados puede ser algo que hagamos bastante a lo largo del verano, pero no hay que convertirlo en costumbre. Es preferible que todas esas cosas se cambien por otras como frutas, que también son muy refrescantes, además de una estupenda merienda.
Una de las frutas más recomendables es la manzana, que es muy buena para las encías y los dientes ya que ayuda a mantenerlos sanos.
En nuestra próxima publicación, os hablaremos de otros consejos que también os serán muy útiles para prevenir la caries en verano.