Una reconstrucción dental consiste en reparar una pieza dental que ha perdido parte de su masa y ha perdido su forma anatómica original. En algunas ocasiones puede verse afectada la funcionalidad de la pieza. La reconstrucción dental no solo devolverá la funcionalidad al diente, sino que también se recuperará la estética de la sonrisa.
Una reconstrucción dental puede consistir en un simple empaste dental por ambas caras. Un experto ortodontista conseguirá que no se diferencie del diente natural. En el caso de que el daño haya sido ocasionado por una infección y haya afectado al nervio, será necesario efectuar una endodoncia para extraer la pulpa dentaria infectada e incluso insensibilizar el diente.
En los casos más graves, se tendrá que realizar una extracción de la pieza dental completa. Y tras ello se procede a un implante dental. El implante será diseñado y tallado por un protésico profesional en base a un molde de la dentadura del paciente para que el resultado sea perfecto.
Sea cual sea la situación de tu boca, en Dental Icaria te ofrecemos un tratamiento de reconstrucción dental para recuperar la estética y la funcionalidad de tu dentadura. Llámanos