A veces, nos da la sensación de que nuestros dientes se están volviendo transparentes, de que están perdiendo sus opacidad y su consistencia.
Hay varios factores que influyen en el esmalte dental y que pueden causar su deterioro y posterior transformación en dientes transparentes:
- Sustancias ácidas presentes en la boca
- Bruxismo
- Consumo de drogas
- Abuso de sustancias bloqueantes
- Defecto de esmalte
Las dolencias como la enfermedad celíaca pueden ocasionar un desarrollo deficiente del esmalte, que confiere a sus dientes un aspecto translúcido y causa decoloración en forma de tiras u hoyuelos.
Consejos para prevenir los dientes transparentes:
- Limitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas, como la que contienen ácidos cítricos o las bebidas carbonatadas.
- En los casos de erosiones severas, se aconseja beber las bebidas ácidas con una pajita para limitar el contacto con los dientes.
- Consumir al final de las comidas un vaso de leche o un trozo de queso porque contrarrestan el ácido presente en la boca después de comer.
- Para anular los ácidos producidos al terminar las comidas, también se puede mascar un chicle sin azúcares que estimule la producción de saliva.
- Después de las comidas, se aconseja esperar media hora antes de cepillarse los dientes.
- Utilizar pastas de dientes con flúor para la mineralización de los dientes, y siempre bajo el consejo de tu odontólogo.