Sin duda vivimos en una sociedad vertiginosa que nos obliga en muchas ocasiones a ir más deprisa de lo que debemos. Son muchas las obligaciones y actividades que realizamos a diario, y todas juntas son las causantes del estrés. Cuidar nuestra salud es imprescindible para evitar el estrés, dado que este afecta a todos los factores de nuestro organismo, incluida nuestra salud buco dental.
El estrés del día a día afecta a nuestra salud dental a través de trastornos más habituales de lo que puedan parecer. De hecho, muchos consultas por dolores dentales vienen diagnosticados previamente por procesos de estrés leve o agudo.
Los más habituales son los que te presentamos a continuación. Trastornos temporomandibulares: Se cree que el estrés es un factor del trastorno temporomandibular. Las situaciones estresantes pueden agravar el trastorno temporomandibular por el uso excesivo de los músculos de la mandíbula, como por ejemplo el bruxismo, con el que se rechinan o aprietan los dientes.
Existen muchos tratamientos para evitar tendencias que agraven el bruxismo y muchos otros trastornos. Ante cualquier duda ponte en contacto con nuestro equipo en Dental Icaria para que podamos ofrece un diagnóstico fiable y personalizado. ¡Cuenta con nuestra experiencia! No dejes pasar más tiempo y acude a nuestra clínica.