El dolor de muelas suele atacar de forma inesperada y durante estos días de cuarentena puede suponer un verdadero problemas. En estos casos, se suele recurrir a medidas caseras para calmar el dolor, mientras se hace tiempo para finalmente acudir al especialista.
La primera recomendación es remover los restos de comida de entre los dientes con ayuda de hilo dental, de esta forma disminuirá la presión entre dientes, calmando un poco el dolor de muelas.
Otra medida a tomar es evitar alimentos muy fríos y muy calientes. También los alimentos de consistencia dura y altos en azúcar, así puedes prevenir que la pieza dental que produce el dolor de muelas, sufra más.
Para calmar un poco el dolor puedes usar compresas frías en la parte externa, pero no se recomienda poner hielo directamente en el área ya que puede causar hipersensibilidad y hasta quemar las partes blandas, consiguiendo que el dolor de muelas empeore.
También puedes hacer enjuagues de agua templada con sal, esto ayuda a bajar la inflamación y por ende calmar el dolor de muelas. Evita el uso de enjuagues bucales con alcohol y el agua oxigenada, ya que son contraproducentes en estos casos pues pueden irritar más las mucosas.
Por último, si nada de lo anterior consigue calmar el dolor mientras esperas ver a tu odontólogo, puedes ir a la farmacia y optar por sprays anestésicos para que calmen el dolor por un par de horas, o tomar algún calmante.
Desde nuestra clínica os queremos mandar mucho ánimo a todos para superar estos días tan difíciles para todos ¡juntos venceremos!