Cuando estamos enfermos, algo bastante habitual en esta época del año debido al frío, debemos tener cuidado con nuestra boca para que nuestra salud dental no se vea resentida. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello.
¿Cómo debemos cuidar nuestra boca si estamos enfermos?
- Hidratación
Hay medicamentos para los síntomas gripales que suponen que la boca se reseque, además de que eso también ocurre si respiramos por la boca. Por tanto, hay que tener una buena hidratación que ayude a que se genere saliva, fundamental para tener una boca saludable. En este caso, beber agua con abundancia o mascar chicle sin azúcar es lo más favorable.
- Medicamentos
Por otra parte, los medicamentos no sólo pueden producir la sequedad bucal, sino que también podría ocurrir que tengan mucho azúcar, como ocurre con algunos jarabes. Por tanto, si queréis cuidar bien vuestros dientes, os recomendamos que pidáis que os recenten algunos que sean similares pero que no contengan esa cantidad de azúcar o, en su defecto, que sea menor.
- Colutorio
Por último, es posible que tengáis vómitos y que, a raíz de ellos, queráis cepillaros los dientes para quitaros el mal sabor de boca. Es lo más recomendable, pero también tras ello hay que usar el colutorio. La razón de esto es que, después de vomitar, si solo nos cepillamos distribuiremos los ácidos estomacales, pero si se usa el colutorio, estos se eliminan directamente.
En caso de que no tengáis colutorio, también podéis usar una solución de bicarbonato y hacer gárgaras. El sabor no será el mismo pero sí la función.