Hoy vamos a explicarte los principales tratamientos para luchar contra la caries.
Flúor. Si la caries se encuentra en un estadio incipiente puede bastar el enjuague bucal a base de flúor. El flúor puede ayudar a restaurar el esmalte y, dependiendo del caso y del grado, a paralizar el avance de la caries.
Empastes. Si el estado de la caries está más avanzado, el odontólogo te recomendará realizar una restauración o un empaste en función de la posición de la infección. El empaste se realizará con materiales como resinas del mismo color que el diente o de materiales porcelánicos.
Fundas. Si la caries se ha extendido tanto que ha debilitado el esmalte del diente, el dentista te ofrecerá la colocación de una corona o funda dental. Esto es un revestimiento a medida que sustituye la corona natural del diente. Antes de nada, el especialista eliminará toda la caries para crear un entorno antiséptico. Las fundas pueden ser de resina, porcelana o metales biocompatibles.
Endodoncia. Si la caries ha alcanzado la pulpa dental es necesario efectuar una endodoncia. En este caso se elimina el tejido infectado e incluso se mata el nervio dental pues puede ser muy doloroso, para luego rellenarlo con por un material inerte.
Extracción de la pieza. Si no hay otra opción habrá que extraer toda la pieza dental y sustituirla por un implante.