Por mucho que nos lavemos los dientes después de las comidas, la tendencia es que éstos con el paso del tiempo se amarilleen. La causa está en el desgaste del esmalte dental, que en su origen tiene un color blanco traslúcido. El problema viene cuando el deterioro del esmalte deja ver la dentina la parte interna del diente, que tiene un color más amarillento.
Aunque los dientes tienden a amarillarse con el tiempo, si llevamos unos hábitos bucales adecuados podemos frenar esta dinámica. Estamos hablando de evitar alimentos dañinos para nuestra dentadura, como por ejemplo los dulces, los cítricos o los refrescos.
El tabaco es otro gran enemigo de las sonrisas blancas. Los cigarrillos contienen gran cantidad de nicotina y alquitrán, dos elementos que amarillea los dientes. Algunos fármacos también pueden oscurecer el color de nuestra dentadura, por lo que conviene estar prevenido.
Si quieres que tu sonrisa siga blanca y radiante, no dudes en consultarnos. En Dental Icaria te ofreceremos el tratamiento más efectivo. Llámenos al teléfono 974 27 00 11.