Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde Dental Icaria, seguimos hablando de cómo puede influir la genética en nuestra salud bucodental.
Cómo influye en la salud bucodental la genética (II)
- Preferencia por alimentos dulces
Muchas personas prefieren mucho más lo dulce que lo salado y al revés, y el hecho curioso es que es algo que se debe a la genética. Esto, a su vez, es algo que también repercute en la salud de la boca porque, la preferencia por lo dulce, sin una buena higiene, hace que la gente sea más propensa a tener caries.
- Percibir los sabores
No todos tenemos la misma capacidad para percibir los sabores y, en realidad, esto es algo complejo. La genética también contribuye a esta percepción y, a raíz de ello, se han realizado estudios que muestran que, aquellas personas que tienen una mayor capacidad para percibirlos, tendrá un menor riesgo de padecer caries. Por otra parte, la creencia generalizada es que a más amplitud de sabores, hay una menor opción de comer alimentos dulces.
- Características de la saliva
Otra de las cosas que se han demostrado a través de los estudios es que las propiedades de la salivan varían de unos a otros en función de la genética. Esto es importante porque no hay que olvidar que la caries se desarrolla en función de los alimentos que tomamos y por la saliva con la que estos se metabolizan.