La parte en donde podemos encontrar más bacterias de nuestra casa es la cocina, a pesar de que creamos que es el sitio más limpio y apto para cocinar. Y de nuestro cuerpo, aunque parezca lo contrario es la boca. Dentro de nuestra cavidad bucal viven alrededor de 600 especies, por no contar la cantidad de cada especie, pero pueden llegar a superar los 100 millones. La elevada temperatura de unos 35 grados y la humedad hacen de la boca un lugar ideal.
Por eso, es importante mantener una higiene oral adecuada. Hay que mantener a raya a todas las bacterias para que no proliferen formando colonias en nuestra boca. Éstas pueden dar lugar a infecciones o a problemas más graves.
Pero al igual que no limpiamos con un trapo sucio, tampoco debemos cepillarnos los dientes con un cepillo descuidado. Es muy importante mantener nuestros cepillos de dientes en las mejores condiciones.
Aquí te dejamos algunos consejos para mantener limpio y adecuadamente tu cepillo de dientes:
-
Después de utilizar el cepillo, debemos aclarar bien el cepillo de dientes y secarlo adecuadamente para evitar que quede húmedo.
-
Aunque parezca una tontería, es correcto colocar el cepillo en posición vertical, ya sea en un recipiente o, si no tienes, utilizar un vaso, con cuidado si hay más cepillos para que no se junten.
-
Si hace poco que has tenido alguna infección, es importante cambiar el cepillo de dientes, así evitaremos que las bacterias vuelvan a la boca.
-
Y por último, pero no menos importante, recuerda cambiar el cepillo cada tres meses.