Las encías son unas de las grandes olvidadas en la higiene diaria de nuestra boca. Las encías sufren innumerables agresiones durante el día, como la comida, un mal uso del cepillo de dientes, golpes etc. Es por ello que os dejamos con unos sencillos consejos para que cuidéis vuestras encías.
Lavarse la boca, dientes y encías al menos tres veces al día es una de las claves principales. Usar el hilo dental antes de lavarse la boca, de esta manera podremos llegar a los lugares donde el cepillo no puede pasar.
En necesario tener una dieta equilibrada y hábitos diarios que no puedan perjudicar nuestras encías. Una comida saludable reforzará la salud de la boca, mientras que el acto de fumar o estar constantemente masticando chicles y caramelos la empeorará.
Una ayuda extra sería el uso de cremas dentales que tenga aditivos especiales para el cuidado de las encías, usar enjuague bucal antimicrobiano al menos una vez al día y renovar nuestros cepillos cada 3 o 4 meses.
Por último, acudir al dentista una o dos veces al año es otro de los puntos clave junto con nuestra salud bucal diaria. Con ello conseguiremos un pleno en nuestra salud dental, dedo que muchas veces aun poniendo toda nuestra atención a nuestra boca, pueden escaparse aspecto que solo la odontología puede detectar y sanar. Solicita cita para un reconocimiento en nuestro centro para que podamos ofrecerte un asesoramiento personalizado.