El sarro en los dientes se debe a la acumulación y solidificación de la placa bacteriana sobre estos. Pero también aparece en los bordes de las encías e, incluso, debajo de estas, convirtiéndose así en invisible pero no por ello en menos dañino.
La acumulación de sarro en nuestra boca no solo es muy antiestética, sino que además puede provocar graves patologías bucodentales como, por ejemplo, la caries o enfermedades periodontales como la gingivitis. Por ello, debemos prevenir su aparición y proteger así nuestra sonrisa.
Solo hecho de usar los dientes para masticar, quedan en estos restos de comida, saliva y microorganismos que, juntos, acaban conformando la placa dental. Este es el motivo por el que debes llevar a cabo una buena higiene bucal después de cada comida. Y es que dicha placa, si no es eliminada con regularidad de los dientes, se acaba solidificando y convirtiéndose así en sarro, también conocido como cálculo dental.
Para evitar su aparición debes tener especial cuidado en quitar bien la placa bacteriana de forma regular y constante. Para ello, el cepillado de los dientes después de cada comida resulta imprescindible para eliminar restos y evitar que la placa tenga una base sobre la que formarse.
Una forma de mantener el sarro a raya es realizar una limpieza profesional cada seis meses. Solicita cita en Clínica Dental Icaria para que podemos ofrecerte el mejor tratamiento dental al mejor precio.