Hoy seguiremos viendo las distintas causas que provocan halitosis y consejos para ponerle remedio:
- Tomas medicinas que causan este mal aliento: Muchos medicamentos provocan que tengas un aliento infame. Por ejemplo, numerosas medicinas para tratar la depresión, la ansiedad, la hipertensión y el dolor muscular. Estos efectos secundarios pueden ser la causa de tu mal aliento.
- Tienes congestión nasal o alergia: Si sufres de sinusitis o enfermedades respiratorias, tu nariz se congestiona y es más probable que respires por la boca reduciendo la salivación. Una solución sería raspar la parte posterior de la lengua y usar un enjuague bucal con dióxido de cloro.
- Fumas tabaco: Los fumadores no son conscientes de lo mucho que se adhiere el olor a tabaco a su aliento. El aire caliente del cigarro reseca tu boca, por lo que pierdes saliva. La única solución es dejar de fumar.
- Consumes alcohol: El alcohol igual que el azúcar reseca mucho la boca, y además el vino por ejemplo contiene azúcar. Muchos enjuagues bucales tienen alcohol, por lo que pueden ser contraproducentes.
- Tienes una enfermedad que no conoces: Puede que tengas acidez estomacal o reflujo ácido, o alguna otra enfermedad que cause mal aliento.