Continuamos con el último post en el que hablamos de la higiene oral, un concepto que se refiere a un conjunto de buenas prácticas encaminadas a conservar la salud de dientes, lengua y encías.
Ya hablamos de las pautas de limpieza bucal que debes seguir diariamente para garantizar la salud de tu boca y reducir al máximo el riesgo de desarrollar enfermedades dentales y de las encías. Como mencionamos, a lo anterior hay que sumar las visitas periódicas al dentista para que realice revisiones odontológicas completas que incluyan exámenes de boca y limpiezas profesionales de forma regular.
Este es un pilar fundamental de la higiene oral ya que previene el desarrollo de enfermedades dentales al remover la placa y el sarro acumulados. Estas revisiones también pueden incluir radiografías dentales.
Vemos, por tanto, que para mantener una correcta higiene oral es fundamental tanto la limpieza bucodental diaria como las limpiezas profesionales y los exámenes odontológicos.
En Dental Icaria ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios de odontología general, odontología estética y conservadora, implantología, ortodoncia y muchos más. Visita nuestra web.