Cuando se lleva por primera vez una prótesis dental removible, la adaptación acostumbra a ser complicada y difícil. Hay que tener en cuenta que el proceso puede durar variar semanas y volverse incómodo, razón por la que unos consejos para saber comer con ella siempre vienen bien. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello.
Recomendaciones para comer con una prótesis dental removible
Cuando se lleva prótesis por primera es normal tener cierto reparo a comer, pero llevando cuidando no tiene por qué pasar nada. Solo hay que recordar qué tipo de alimentos es preferible comprar, además de hacer una mayor ingesta de líquidos, sopas y postres suaves.
Al principio habrá que optar por comer blando, como huevo, pescado, puré o verdura hervida. Es muy probable que al paciente le resulte aburrido comer así, pero más adelante podrá introducir nuevos alimentos, incluyendo sólidos como el pollo. Lo idóneo es que sean tiernos para que sea más fácil comerlos y en poca cantidad o, en su defecto, en pequeños trozos.
Por otra parte, hay que acostumbrarse también a comer usando los dos lados, no sólo uno. Habrá que hacerlo lento y no usar los dientes delanteros para morder o partir la comida ya que podría suponer un movimiento indeseado de la prótesis.
De igual forma, y si aún así no estás seguro, los fijadores de prótesis dentales removibles pueden hacer que estés más cómodo, tranquilo, y que disfrutes más a gusto de la comida, aunque preferiblemente sin alimentos duros.