Continuamos con la temática del post anterior en el que te dimos algunos consejos para prevenir las caries dentales. Ya mencionamos que en la aparición de esta afección influyen varios factores de riesgo, algunos de los cuales son modificables mediante la dieta y la higiene oral.
Prevención de las caries mediante la higiene oral
- Cepillar los dientes después de cada comida (o al menos dos veces al día) y durante los 20 minutos siguientes.
- Utilizar hilo dental después del cepillado para llegar a las zonas a las que no alcanza el cepillo y eliminar la placa interdental y sobre la línea de las encías.
- Fluoración. Emplear enjuagues dentales a base de flúor, esta es la medida más eficaz para prevenir las caries dentales. El flúor se almacena en los dientes y aumenta la resistencia del esmalte, remineraliza las lesiones incipientes y contrarresta la acción de los microorganismos responsables de la caries.
- Resinas y selladuras. Acudir al dentista para que las aplique porque constituyen un medio de prevención muy efectivo.
Así, con estas medidas para prevenir las caries dentales a través de la dieta (post anterior) y a través de una buena higiene oral, nos aseguraremos una salud bucodental sana y, por ende, un mejor estado de salud general.
Y si tienes problemas en tus dientes o encías ponte en contacto con nosotros. En Dental Icaria cuidamos de tu sonrisa, porque una boca sana abre las puertas del mundo.