Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo pueden las celebrities lucir unas sonrisas tan blancas y perfectas. El secreto, en muchos casos, está en las carillas dentales. Se trata de una prótesis de porcelana que va adherida de manera fija a la zona anterior de cada diente para modificar y reparar el color, el posicionamiento de la pieza y corregir fracturas u otros aspectos estéticos.
Pero es un paso importante y antes de someterse a este tratamiento debes tener en cuenta todos los pormenores que pueden surgir si no sigues este proceso con cuidado. Aquí, algunos pasos que en Dental Icaria consideramos importantes.
Por un lado es importante que para este tratamiento te asegures de la experiencia del profesional que llevará a cabo todo el proceso de restauración estética dental. Solicita referencias del antes y del después de los trabajos realizados con anterioridad, al menos durante los diez últimos años.
Cuando a una persona no le satisface el aspecto de su sonrisa, el dentista debe comprometerse con los deseos del paciente y proponer la mejor opción médica que no siempre serán las carillas. Por ejemplo, algunos pacientes no quieren utilizar correctores dentales aun teniendo los dientes desalineados, o bien a otros, les desagrada su color y prefieren un blanqueamiento permanente; y, en otros casos, tienen los dientes delanteros fragmentados o carillas o fundas gruesos que no les favorecen o se les ve un halo negro producido por el metal que llevaban las antiguas prótesis. Obtener información sobre las carillas dentales antes de optar por este tratamiento es vital para asegurar que es la mejor opción que pueden ofrecerte tu odontólogo.
Por otro lado, una de las claves para conseguir que una persona tenga una sonrisa bonita con carillas es elegir la fórmula que más armonice con el conjunto de la cara e incluso la constitución corporal. Intentar parecerse a la sonrisa de algún famoso no es la mejor idea porque lo que funciona para una cara no tiene por qué funcionar en otra.
Y una de las cosas más importantes a tener en cuenta es, que en el proceso de transformación con carillas debe ser cuidadoso. La perfección de los dientes también implicará mantener la personalidad de la sonrisa. El objetivo es que otras personas tengan la sensación de que algo ha cambiado, pero sin poder decir qué es, es decir, naturalidad.
Fuente: el Conficencial