Los buenos hábitos en la higiene son básicos para mantener una buena salud bucodental. A pesar de esto, seguimos cometiendo errores comunes en la higiene bucodental.
El primer error y más grave, es no acudir al dentista con frecuencia. Uno de los motivos es la crisis económica que atravesamos en los últimos años, pero también el miedo al dentista. La salud bucodental de los españoles era mejor antes de la crisis económica, hace once años, que hoy en día.
De entre todas las ramas sanitarias, la odontología ha sido la más resentida por la crisis económica. Las familias españolas han dado prioridad a otras atenciones como la alimentación o la ropa.
Pero no sólo la crisis económica tiene la culpa de las escasas visitas de los españoles al odontólogo. El miedo al dentista es una causa mucho más común de lo que nos creemos. Descuidar nuestra salud bucodental puede tener consecuencias irreversibles.
Por suerte, la odontofobia o miedo a acudir al dentista tiene solución. Al final, el miedo es algo psicológico. Se recomienda acudir a un buen profesional que controle la anestesia local y ayude a aumentar la capacidad de relajación.
Contacte con Dental Icaria llamando al 932 21 21 25 o enviando un correo electrónico a dentalicaria@dentalicaria.es, ¡os esperamos!
Fuente: lavozdegalicia.es