Si en nuestra anterior publicación os hablamos de algunos cuidados dentales que debéis tener en cuenta durante estas fiestas, hoy, desde Dental Icaria, queremos hacer algunas apreciaciones más al respecto.
Recomendaciones para cuidar los dientes esta Navidad
Como todos sabéis, las diferentes salidas por las festividades navideñas hacen que sea algo más complicado poder cepillar nuestros dientes tras cada comida. Es por ello que hay algunas formas con las que conseguir que nuestra dentadura siga cuidada en cierto modo hasta que podamos hacerlo.
Una de estas formas es la de comer chicle sin azúcar. Si optáis por él, no sólo os encontraréis con que vuestro aliento tendrá un mejor olor y un sabor fresco, sino que los dientes y las encías se mantendrán más saludables. La razón es que la masticación favorece la producción de saliva lo que, a su vez, ayuda a que se reduzca la acidez de la boca y va eliminando los residuos que hayan quedado entre los dientes.
Por otra parte, y si os es posible, no estaría mal acabar las comidas comiendo un poco de queso. No hay que olvidar que este alimento es bueno para los dientes precisamente por un motivo que acabamos de comentar: Ayuda a la reducción de la acidez en la boca, protegiendo así nuestra dentadura.
Desde nuestra clínica os recomendamos que pongáis en práctica estas pequeñas recomendaciones para tener una mejor salud dental estas navidades y, como siempre, si tenéis alguna molestia dental, podéis contar con nuestra ayuda.