Aunque hay varios tipos de dentadura postiza, todas tienen algo en común: Cuidarla bien para que nos sea útil durante mucho tiempo. Hoy, desde Dental Icaria, os lo comentamos.
Dentadura postiza: Recomendaciones para cuidarla
- Lavar la dentadura después de comer: Hay que ponerla bajo el chorro de agua fría (nunca caliente) y se eliminarán las bacterias que se alojan en los dientes tras comer. No es preciso que se use algún producto específico puesto que sólo es un enjuague rápido.
- Limpiar la cavidad bucal: La cavidad bucal también ha de limpiarse, para lo que se recomienda usar un cepillo específico. Hay que limpiar las encías y las mucosas orales, pero con cuidado para no hacerse daño.
- Limpieza de la prótesis tras todo el día: Lo ideal es cepillarla usando un cepillo para dentaduras postizas, de forma que se eliminen los patógenos que hayan quedado pegados a la prótesis. Por otra parte, si se usa algún tipo de adhesivo para fijarla a las mucosas, hay que eliminarlo bien cada día.
- Evitar bacterias y hongos: Para evitar que la dentadura pueda tener bacterias u hongos, lo más acertado es aplicar un tratamiento de calidad que puede encontrarse en farmacias. Habrá que dejarla toda la noche dentro de la solución y, por la mañana, lavarla bien para eliminar cualquier resto del antiséptico.
- Secado de la dentadura: Antes de volver a ponerse la dentadura postiza, hay que asegurarse de que esté bien seca para evitar que pueda llegar a darse una candidiasis oral.