Con la llegada del otoño se empieza notar cada vez más el frío y es posible que tus dientes, por ello, se vean afectados. Puede sonar curioso pero es así. Hoy, desde Dental Icaria, queremos hablaros de este tema.
Cómo afecta el frío a nuestros dientes
Si has notado que el frío ha afectado a tus dientes, padeces sensibilidad dentaria, algo que afecta a una de cada tres personas. Puede darse por algo tan simple como respirar por la boca, por beber algo muy frío o caliente o incluso por un consumo excesivo de azúcar, bebidas isotónicas o mucho uso de productos para el blanqueamiento dental. La respuesta natural es tener una sensación de dolor y presión. No obstante, hay ocasiones en las que el problema se da por caríes o problemas de encías.
Por otra parte, para prevenir esta situación, os recomendamos que prestéis atención a los siguientes consejos:
- Cuida tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica para este problema.
- Huye de las pastas con componentes blanqueantes abrasivos..
- Elige un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras. Además debes usar seda dental, un limpiador lingual y no olvidarte de cambiar el cepillo cada tres meses.
- Controla tu alimentación y evita los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte del diente, como los cítricos. De igual forma, evita también pasar de comidas frías a calientes y viceversa.
- Por último, no tomes chicles y controla el abuso de alimentos con azúcar, además de no fumar.