Durante el embarazo se producen muchos cambios en la mujer y una de las cosas que puede ocurrir por ello es la aparición del dolor de muelas. Hoy, desde Dental Icaria, os hablamos de ello.
¿Por qué puede producirse dolor de muelas durante el embarazo?
Varios son los motivos que dan pie a ello, como:
- Cambios hormonales: Las variaciones en el sistema endocrino son muchas y suele ocasionar el dolor de muelas y también de encías.
- Infección: El embarazo no exime de poder padecer infecciones bucales, lo que también podría derivar en un dolor de muelas. Por ello, y como en cualquier otra etapa de la vida, hay que tener siempre una cuidada higiene bucodental para que no se den problemas.
- Muelas del juicio: La erupción de un nuevo diente, como ocurre con las muelas del juicio, también podría suponer que se diera dolor de muelas. Si sucede, hay que ir al dentista para que las rutinas no se vean afectadas ya que no se podrán hacer con normalidad.
¿Cómo se puede evitar el dolor de muelas en el embarazo?
Para intentar no padecer este dolor, lo más idóneo es tener en cuenta algunas recomendaciones, como tener unos hábitos de higiene correctos que ayuden a que la boca siempre esté limpia; de igual forma, también se evitará con más facilidad la posibilidad de que aparezcan infecciones y el mencionado dolor de muelas.
Cuidar la alimentación es otro de los factores relevantes, por lo que es mejor no comer o beber algo que pueda producir sensibilidad dentaria. La reducción de dulces también es buena, al igual que hacer un cepillado dental tras comida si es posible.
El último punto sería visitar al dentista, que es seguro durante el embarazo. Aunque es un hecho que los tratamientos dentales es mejor posponerlos, hay que recordar que si aparece una urgencia, como podría ser un empaste o una endodoncia, no se puede dejar para más adelante ya que eso empeoraría el problema.