En el post de hoy os vamos a hablar sobre el cuidado de las encías
Un último estudio ha afirmado que cada vez son los mayores que solicitan un tratamiento de ortodoncia, pero antes de someterse a ello, tenemos que efectuar un estudio periodontal.
Esto conlleva un estudio del cuidado de las encías, por si están inflamadas, empezar con un tratamiento para conseguir una buena salud bucal.
No debemos olvidar que el cepillado debe ser continuo y exhaustivo después de cada comida. En caso de que sangremos, debemos comunicarlo a la clínica para tratarlo con la mayor brevedad posible.
Una vez tengamos la ortodoncia, tenemos que ser más precisos en la limpieza, ya que es un poco más difícil, por lo que tendremos que dedicarle más tiempo a la higiene. Te enseñaremos algunas técnicas para llevar a cabo estos procesos más fáciles.
Si se produce un déficit de la limpieza, esto puede acarrear problemas mayores en las encías, puesto que se pueden incluso agrandar, incluso cubriendo el diente y peligrando la supervivencia de este.
En Clínica Dental Icaria realizamos antes del tratamiento de la ortodoncia un estudio previo de las encías para ver el estado de las placas, que son diferentes y específicos para cada uno de nuestros clientes. Consúltanos, somos expertos con gran trayectoria profesional.