Parker es considerado el dentista más famoso de Estados Unidos. Pero, ¿por qué? Su imperiosa insistencia en el cuidado dental de alta calidad y su gusto por el espectáculo tienen bastante que ver.
Apodado “Painless” Parker, finalmente decidió cambiar su nombre por este apodo en el año 1915. Comenzó en New Brunswick, provincia de Canadá, pero pronto abrió decenas de consultorios repartidos por todos los Estados Unidos: Utah, California, Oregón, Nueva York, Idaho, Colorado o Washington, entre otros.
Salió a la calle a ofrecer un trato a los transeúntes: extraerles dientes por tan sólo 50 centavos sin que sintieran dolor. En el caso de no quedar satisfechos, les pagaría 5 dólares. Para lograr su objetivo, hacía uso de una jeringa cargada con cocaína aguada a la que denominaba “hidrocaína”. Y fue todo un éxito. Pronto comenzó a ganarse la vida como dentista viajero.
En Nueva York conoció a William Beebe, un empresario y artista circense de reconocido prestigio. Juntos organizaron giras en las que mostrar el espectáculo del trabajo que podía realizar Parker. Sus clientes comenzaron a crecer como la espuma y el show funcionaba a la perfección. Por el contrario, muchos lo calificaban de charlatán debido a sus dotes teatrales.
Fuente: bbc.com