El sarro, o cálculo dental, es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental, que está formada por bacterias, restos de comida y saliva. Aunque el sarro por sí mismo no tiene ningún efecto perjudicial, su formación puede originar múltiples problemas para la salud bucodental.
Los perjuicios que puede originar el sarro son muy diversos. El sarro puede conllevar la aparición de caries, problemas como la gingivitis, la periodontitis y las recesiones de encía, halitosis y mal aliento, además de un aspecto fuertemente antiestético
El sarro de los dientes no se puede eliminar en casa, ni con un buen cepillado, ni con irrigadores de agua, ni con hilo dental. Si has descuidado tu dentadura y se ha acumulado y calcificado la placa bacteriana hasta formar un sarro sólido y duro, la única opción que tienes para poder eliminarlo es acudiendo a un odontólogo, que podrá realizarte una limpieza bucal, llamada tartrectomía, en la que retirará todos los restos de bacterias que tengas.
En Dental Icaria contamos con la mejor tecnología en el campo de la odontología para ofreceros siempre los mejores resultados en todos los tratamientos. Si están pensado en realizarte una limpieza dental o una revisión, confía en nuestra experiencia y amabilidad.