Las encías inflamadas o inflamación gingival es una patología muy común entre la población pero, en muchas ocasiones, es erróneamente percibida como algo puntual o poco importante y no se le presta la atención adecuada. Poder determinar las causas que hay tras la inflamación, se antoja como algo fundamental para poder establecer un tratamiento adecuado y evitar que el problema empeore.
La aparición de encías inflamadas puede deberse a diversos factores: desde una simple irritación puntual causada por algún alimento o un producto que se esté usando, a una posible enfermedad periodontal grave. En función de la causa de la inflamación, ésta se deberá tratar de una manera u otra.
Llamamos gingivitis a aquella inflamación de encías que es todavía reversible. La causa más habitual de la gingivitis es una higiene inadecuada. El sarro que se acumula sobre los dientes produce la inflamación de la encía que se manifiesta por sangrado durante el cepillado o cuando se hace uso de hilo dental. Es la primera fase de la enfiermedad periodontal. Si no se recibe un tratamiento adecuado, puede derivar en periodontitis. El tratamiento más adecuado consiste en realizar una exhaustiva limpieza bucal en clínica, seguida de unas determinadas pautas para la higiene dental diaria.
Para cualquier duda sobre nuestros tratamientos ponte en contacto con el experto equipo de Dental Icaria. Te ofreceremos un diagnóstico personalizado.