Cuando hay que ir al dentista, un miedo extendido es el que nos extraigan una pieza dental. Pero hay que recordar que antes de llegar a ese punto hay que hacer una serie de tratamientos para mantener la integridad de la boca. Uno de ellos es la endodoncia, algo que hoy os comentamos desde Dental Icaria.
¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?
El hecho de hacer una endodoncia es para mantener el diente mientras que se actúa sobre la enfermedad que afecta a la pulpa dentaria. El caso más típico en el que se hace es cuando hay una caries avanzada o una enfermedad periodontal que haya avanzado por el tejido nervioso y causado infección e inflamación.
Cuando se lleva a cabo la endodoncia se tiene que extraer la pulpa afectada y se tendrá que sellar la cavidad resultante para que el diente afectado se restaure. Sin embargo, antes de llegar a este proceso, hay que estar seguro del daño y sensibilidad del paciente al dolor. Esto determinará si se puede hacer la restauración mediante la endodoncia o si hay que hacer, finalmente, la extracción para evitar males mayores.
Nosotros os recordamos que, ante cualquier molestia dental que podáis tener, solo tenéis que pedir cita para que os ayudemos a resolver el problema.