La lengua es uno de los músculos más importantes del cuerpo por eso es muy importante mantenerla siempre en óptimas condiciones. Aunque en ocasiones por deficiencias en la higiene bucal y en nuestra alimentación esta se ve afectada. En esta entrada trataremos las enfermedades más comunes que sufre la lengua y su tratamiento:
Leucoplasia
Se manifiesta a través de la aparición de manchas blancas sobre la superficie de la lengua e incluso en la parte interna de las mejillas.
Este trastorno puede ser generado por el abuso del alcohol y el tabaco, morderte la lengua de forma compulsiva o el roce con prótesis dentales colocadas de forma incorrecta. Por eso te recomendamos que el tratamiento de implantología lo realicen profesionales.
En principio evitar la fuente que produce la irritación bastará para que esta empiece a mejorar.
Candidiasis oral
Lo produce una infección provocada por el hongo cándida y se manifiesta con la aparición de parches blancos en varias zonas de la boca como la lengua y las encías.
Este hongo está presente en nuestra boca pero el sistema inmunológico no permite que se extienda, por eso esta enfermedad es más común en personas con deficiencias en este aspecto y también en bebés. También puede contagiarse, así que es recomendable visitar a tu dentista para que determine cuál es el tratamiento más apropiado para tu caso. Por lo general suelen recomendar un antifúngico bucal con el que debes enjuagarte la boca varias veces al día.