En nuestro día a día cometemos, sin saberlo, pequeños errores rutinarios que empeoran nuestra salud bucal. ¿Quieres saber cuáles son estos errores y por qué están dañando tus dientes? Esta semana empezamos a descubrirlo y la próxima completaremos la lista. ¡Atentos!
-
Guardar el cepillo de dientes humedecido. Es muy importante que el cepillo de dientes se guarde en un lugar con oxígeno y sin estar mojado. Cuando nos vamos de viaje, solemos guardarlo en el estuche. Las bacterias prosperan mejor en ambientes húmedos, por lo que se recomienda utilizar una cubierta o caja durante el transporte. Debemos asegurarnos de dejar secar al aire el cepillo de dientes.
-
Beber poca agua. Cuando sorbemos agua ayudamos a fortalecer los dientes. El fluoruro que contiene la mayoría del agua es beneficioso para nuestra salud bucodental. Algunas botellas de gua no tienen fluoruro. Debemos comprobar la lista de ingredientes y, de no tenerlo, es muy importante usar pasta de dientes con este elemento. El agua potable también es una forma importante para enjuagar los azúcares y los ácidos acumulados en los dientes.
Si necesita acudir a un especialista en salud bucal, no dude en confiar en Dental Icaria.
Fuente: Mundo Odontólogo