Es normal que sintamos miedo ante una posible visita al dentista, incluso que solo pensarlo nos genere ansiedad. El miedo que se ha extendido a asistir al dentista, es más mito que realidad. Por eso hoy os traemos algunas claves para superarlo y no sentirnos mal cada vez que marquemos en el calendario nuestra cita con el odontólogo.
Antes de nada tenemos que pensar en cuáles son los factores que nos generan ese miedo. La mayoría de las veces es el miedo al dolor, en otras el hecho de tener que mantener la boca abierta con aparatos molestos, la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a superar el miedo antes de visitar la consulta:
– Pedir cita para una revisión. Sabemos que en esta primera visita no habrá ni pinchazos ni dolor por lo que es la ocasión perfecta para realizar una primera toma de contacto con la clínica.
– Pensar en por qué tenemos miedo al dentista. Podemos realizar una lista con todas las cosas que nos dan miedo para identificarlas y poder luchar contra ellas.
– Ir acompañado, muchas veces que una persona de confianza venga con nosotros nos generará tranquilidad.
Contacta con nuestro equipo de profesionales en Dental Icaria para que podamos atenderte personalmente. Nuestros tratamientos de enorme calidad te harán cambiar de opinión sobre la visita al dentista.