En este artículo de nuestro blog queremos destacar las razones por las cuáles se extraen las piezas dentales y el procedimiento a seguir.
Las piezas dentales se extraen por diversos motivos:
- La caries ha profundizado en el diente.
- Una infección ha deteriorado una parte importante del diente o del hueso.
- No hay suficiente espacio para todas las piezas dentales.
La mayoría de dentistas optan por extraer los dientes retenidos o que no erupcionan completamente para evitar infecciones. Estas infecciones pueden extenderse hasta el hueso agravando el problema.
¿Como extraer una pieza dental?
En primer lugar el dentista hará un estudio del historial médico y odontológico del paciente y realizará las radiografías necesarias. El dentista valorará el nivel de dificultad del proceso y decidirá si derivar al paciente a un cirujano bucal. Antes de proceder a la extracción el dentista anestesiará la zona alrededor del diente con anestesia local. A continuación el dentista afloja el diente con un instrumento llamado elevador y posteriormente lo extrae con fórceps dentales.
¿Qué esperar tras la extracción de una pieza dental?
Es muy importante mantener la zona limpia para evitar infecciones justo después de la extracción. Su dentista le pedirá morder una gasa estéril seca durante aproximadamente 45 minutos para frenar la hemorragia. Normalmente el dolor suele remitir en un periodo entre tres días y dos semanas. Si el dolor persiste o no baja la inflamación contacte con su dentista de inmediato.