Existen una serie de rutinas que pueden empeorar tu salud dental. Suelen ser involuntarios y no les damos demasiada importancia. Te contamos de qué hábitos se trata:
- Morder objetos. Existe una amplia lista de elementos cotidianos que a menudo mordemos de manera inconsciente que aumentan el riesgo de sufrir pequeñas facturas y fomentan el desgaste dental.
- Abrir envases utilizando los dientes. Todos lo hemos hecho en alguna ocasión, sin ser conscientes de que es un hábito con el que podemos fracturarlos y desgastarlos. Lo mismo ocurre al cortar cintas adhesivas u objetos similares, ya que nuestros dientes se resienten.
- Tomar demasiado té o café. Estas dos bebidas no sólo los amarillean sino que también pueden dañar el esmalte dental.
- Utilizar durante demasiado tiempo el cepillo. El periodo de vida de un cepillo de dientes termina a los tres meses.
- Beber muchos refrescos carbonatados. Este tipo de bebidas contienen una elevada concentración de azúcar y especialmente de ácidos que erosionan la capa protectora del diente.
En Dental Icaria somos especialistas en salud dental. Contacte con nosotros llamando al 932 21 21 25 o enviando un correo electrónico a dentalicaria@dentalicaria.es. Puedes encontrarnos en la Avenida d’Icària, número 157, Barcelona.
Fuente: vivirmasymejor.elmundo.es