Como ya adelantamos en la anterior entrada de nuestro blog, hoy vamos a continuar nuestro recorrido por la historia de la odontología y por sus personajes más influyentes.
Pierre Fauchard es considerado por muchos como el padre de la odontología moderna. En 1972 esvribió El dentista cirujano, aportado la síntesis, como la sistematización de los principales conocimientos sobre la odontología en el Occidente. Tanto su obra como su labor como dentista de la corte de Luis XIV marcaron el inicio de la profesión de odontólogo al unir en una práctica profesional las figuras de cirujano y dentista.
El alemán Adolph Witzel, fue el que identificó por primera vez las bacterias que causan la enfermedad periodontal. Además es considerado uno de los fundadores de la odontología científica, y en especial de la endodoncia.
Al otro lado del mundo, el estadounidense Willoughby D. Miller se convirtió primer microbiólogo bucal de la historia. Descubrió la función que desempeñan las bacterias en la formación de las caries, esto resultó de gran importancia para el mundo de la odontología.
Por último queríamos destacar a otro norteamericano, Jamen Leon Williams, quién descubrió la placa dental. Además, estudió y desarrolló las prótesis dentales con distintos trabajos y estudios publicados en revistas científicas de la época.