Más allá de problemas estructurales como maloclusión, mala colocación de los dientes, etc., existen infecciones que pueden afectar a las bocas de los niños en cualquier momento. La solución suele ser sencilla en todos los casos, pero es necesario llevarlos a revisión con frecuencia para que la afección no vaya a más.
La caries es una de las enfermedades bucodentales más frecuentes tanto en adultos como en niños. Puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso en bebés como es el caso de la llamada caries del biberón. Tiene lugar cuando se consumen alimentos ricos en azúcares y se mantiene una higiene deficiente. Estos elementos atacan las piezas dentales y su esmalte hasta provocar una infección que, de no ser tratada, puede resultar muy dolorosa e incluso llegar a afectar a los dientes definitivos.
Un simple golpe en la boca puede tener un resultado mucho más complejo de lo que parece. En el mejor de los casos, el niño se recuperará del traumatismo sin problema. Sin embargo, después del golpe siempre es conveniente revisar el estado de la boca, porque pueden producirse heridas o roturas que condicionen la salud de la boca de los pequeños.
También común es la aparición de aftas bucales en niños, úlceras muy dolorosas que arden al comer, beber e incluso hablar. Sus causas son muy variadas e incluyen desde la fricción o el consumo de alimentos ácidos, hasta el desarrollo de otras enfermedades en el organismo.
Consulta con nuestro equipo de profesiones odontólogos si tiene alguna duda sobre la salud buco dental de tu hijo. Solicita cita contactando con nosotros.