Desde la primera infancia es muy importante educar a los niños y niñas en su higiene personal, y dentro de ella en su higiene dental. Con esta sencilla actividad podemos presentar esta nueva rutina a los niños y niñas de a partir de 2 años, para que el momento de lavarse los dientes sea divertido y un buen rato que pasar en compañía de los adultos.
Sobre un folio dibujamos una gran boca con dientes. Puedes guardar e imprimir la que te ofrecemos aquí para que te sirva de plantilla.
Con ceras o lápices de colores coloreamos la boca, dejando los dientes de color blanco. Anima a los niños a que la coloreen contigo para involucrarlos en el proceso de creación. Introducimos el folio dentro de una funda de plastificar y lo plastificamos.
Con los rotuladores de pizarra blanca pintamos encima de los dientes como si estuvieran llenos de suciedad. Con la ayuda del cepillo de dientes, retiramos el rotulador de cada diente, igual que si nos los estuviéramos cepillando.
En Dental Icaria estamos especializados en la odontología infantil. Confía en nuestro equipo de profesionales y solicita cita para ofrecer a tu familia un diagnóstico especializado.