Las vacaciones de verano suponen más salidas y un mayor consumo de comidas y bebidas que pueden dañar nuestros dientes. Por ello, el kit dental es la mejor ayuda ya que, aunque estéis fuera, siempre podéis contar con él para mantener la higiene bucal. Hoy, desde Dental Icaria os comentamos qué es lo que no puede faltar en él.
Kit dental: Qué hay que llevar
- Cepillo de dientes: El cepillo de dientes, obviamente, es un imprescindible, pero por tamaño mejor que sea de viaje. No obstante, aseguraos antes de que tiene la dureza adecuada para evitar molestias al cepillaros.
- Pasta dentífrica fluorada: La pasta dental con flúor es la más indicada para acabar con los ácidos de los alimentos que más consumimos en verano y que pueden dañar el esmalte. No obstante, para saber qué pasta es la más acertada, hacer una visita al dentista puede ser de ayuda porque, con una revisión previa, se puede identificar si hay algún tipo de problema como hipersensibilidad.
- Hilo dental: Hay formatos de hilo dental que son de tamaño viaje, por lo que son los mejores para poder incluirlos en nuestro kit. Si contamos con él, nos será más fácil librarnos de cualquier resto que pueda quedar en la boca.