Durante la tercera edad es muy importante mantener unos hábitos saludables de higiene dental para prevenir el desarrollo de diferentes enfermedades, incluso del corazón.
Mantener una dentadura saludable a lo largo de toda nuestra vida ayuda a prevenir enfermedades como dolencias de corazón en mujeres mayores de 60 años o neumonía en la tercera edad. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Virginia (Estados Unidos) y publicado en la revista “Health Economics”, las mujeres que reciben atención dental regularmente en la tercera edad tienen casi un tercio menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca que quienes no lo hacen.
Otras de las conclusiones conclusiones de esta investigación son las diferencias entre cómo los hombres y las mujeres desarrollan enfermedad cardiovascular y el hecho de que una buena salud dental no beneficia a los hombres en términos de patología cardíaca.
Si necesita acudir a un especialista en salud bucal, no dude en confiar en Dental Icaria. Puede contactar con nosotros contacto.
Fuente: Eroski Consumer