La higiene oral tiene una importancia enorme para conservar una buena salud en dientes y boca, porque constituye los cimientos de una salud bucodental sólida. Por este motivo, hoy queremos concienciarte de la importancia de la higiene dental.
Una higiene insuficiente de la cavidad bucal provoca el desarrollo de enfermedades dentales y de las encías a largo plazo, como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana que con el tiempo se endurece y forma sarro. La placa y el sarro conducen a la aparición de afecciones en los dientes, de ahí la importancia de la higiene dental. Si no cuidamos la salud bucodental nos arriesgamos a padecer:
- Caries: agujeros que dañan la estructura de los dientes.
- Gingivitis: inflamación y sangrado de las encías.
- Periodontitis: destrucción de las estructuras que dan soporte al diente (ligamentos y hueso) que acaba en una pérdida dentaria.
- Halitosis. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el mal aliento no tiene su origen en alteraciones digestivas sino en una incorrecta higiene bucal.
- Abscesos, esto es, dolor e incapacidad para usar los dientes normalmente, lo que deriva en la pérdida de funcionalidad de estas estructuras.
Además de estos problemas bucodentales, la importancia de la higiene dental reside en que si no se cuida puede incidir negativamente en la salud corporal, porque la ausencia de un cuidado dental adecuado se relaciona con problemas de salud fuera de la boca, desde partos prematuros hasta enfermedad cardiaca.
En Dental Icaria somos conscientes de importancia de la higiene dental. Por eso, te ofrecemos una promoción válida hasta el 31 de junio de este año que incluye higiene dental y blanqueamiento con luz fría por solo 60 euros. Visítanos en Barcelona o llámanos al 974 27 00 11 ¡Porque una boca sana abre las puertas del mundo!