Si queremos mantener una correcta salud oral, debemos usar seda dental, un buen colutorio, cepillarnos los dientes tres veces al día con una pasta fluorada y, además, no debemos olvidarnos nunca de la limpieza de la lengua.
Si incluimos la limpieza de la lengua en nuestra rutina diaria, lograremos evitar problemas como las enfermedades periodontales, la halitosis y las caries, según afirman en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).
No existen dos lenguas iguales, puesto que cada una tiene sus particularidades y, por lo tanto, se consideran un rasgo único que identifica a cada individuo. En común, todas las lenguas están compuestas por 17 músculos y miden, aproximadamente, unos diez centímetros.
Gracias a las más de 10.000 papilas gustativas que conforman la lengua, somos capaces de diferenciar sabores. La nariz guarda una estrecha relación con la lengua, debido a que no podemos conocer el sabor real de algo sin contar con la ayuda olfativa. La lengua se mantiene húmeda gracias a la saliva, lo que al ayuda a recuperase rápidamente de las lesiones que pueda sufrir.
En Dental Icaria somos especialistas en todo tipo de implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento, limpiezas bucales y todos los tratamientos necesarios para una salud bucodental completa. Contacta con nosotros y presume de la mejor salud dental en Barcelona.