En los últimos años ha aumentando la tendencia de las personas que encuentran en la estética el principal motivo para optar por la ortodoncia, lo cual ha propiciado que hoy en día tres de cada diez españoles se lo haría solo por estos motivos estéticos, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2016.
La ortodoncia sirve para solucionar el deterioro progresivo que se produce a lo largo de los años en al dentadura. La odontóloga Patricia Zubeldia apunta que «un tratamiento, correctamente ejecutado, consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula, de manera que pueden encajar bien entre ellos procurando la completa masticación de la comida, y al funcionar bien, estos no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura, además de mejorar la sonrisa y, por tanto, la estética».
Hoy en día el 35 por ciento de los tratamientos de ortodoncia se realiza a mayores de 18 años. Según la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible, este porcentaje se concentra en mayor cantidad en las edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.
En Dental Icaria te ofrecemos el servicio de ortodoncia en Barcelona, recurriendo a la aplicación de aparatos de ortodoncia fija o bien removible. ¡Contacta con nosotros!
Fuente: infosalus.com