¿Sabes que es la ortodoncia removible? ¿Conoces los problemas, ventajas y tipos de aparatos que hay? Desde Clínica Dental Icaria, te contamos más sobre este tipo de ortodoncia. ¡Sigue leyendo!
La ortodoncia removible es un tipo de tratamiento que sirve para corregir la posición de los dientes. Aunque puede usarse a cualquier edad, es recomendable que se realice en la infancia para evitar o corregir problemas óseos ya existentes. Estos suelen ser mordidas cruzadas, pérdida de alguna pieza temporal de los dientes, etc. Aparte de los mencionados, también pueden curar hábitos como el uso del chupete o la succión.
Este tipo de ortodoncia, al ser removible, puede quitarse y volverse a poner. Sin embargo, si debe utilizarse un número determinado de horas al día. El uso recomendado es de 12 a 14 horas diarias para que pueda hacer efecto en la dentadura. Estos aparatos, además, suelen realizarse con un material acrílico y se diseñan según la necesidad que tenga la persona que vaya a llevar este tipo de ortodoncia. Por lo tanto, son diseños específicos.
Esperamos que con este post hayáis conocido algo más sobre la ortodoncia removible. Si necesitas saber más sobre ello, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos.