Cuando visitamos al dentista, en muchas ocasiones hemos escuchado eso de que tenemos sarro acumulado en el límite entre el diente y la encía. Esta calcificación de las sales de calcio y de fósforo procedentes de los alimentos, es el resultado de una mineralización de la placa bacteriana. Además de la parte inorgánica (calcio y fosforo), también tiene parte orgánica, como pueden ser las bacterias que se acumulan aprovechando los recovecos que se crean.
Como venimos haciendo, hoy nos centramos en la pasta dental anti sarro, una crema que contiene pirofosfatos, que ayudan a impedir la mineralización de la placa bacteriana y, por ende, que aparezca el sarro.
Cuando el sarro ya se ha acumulado y se ha mineralizado, quien tiene que quitarlo es el higienista dental. De esta forma, impediremos que se dañen los dientes por no tener nosotros los instrumentos adecuados.
Al ser un problema que nace de los ácidos y las bacterias que tienen los alimentos que ingerimos, la primera recomendación es que se vigile la dieta, seguida del uso regular del hilo dental para eliminar restos de comida y el cambio del cepillo de dientes cada tres meses. Por todo ello, se recomienda visitar al dentista cada 6 meses.