Durante las revisiones dentales, el profesional en odontología puede someterte a una radiografía dental para detectar daños y enfermedades no visibles durante un examen regular.
La principal aplicación de la radiografía dental es la revisión del estado de salud de la boca para identificar afecciones dentales incipientes y revisar el estado de las encías. La radiografía dental también se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo de los dientes; de esta manera el dentista podrá detectar enfermedades dentales de manera temprana y determinar si es necesario aplicar un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes y la mordida.
La frecuencia con la que se realiza una radiografía dental dependerá del estado de salud bucal del paciente, la edad y los posibles signos y síntomas de patología bucodental. Suelen indicarse más frecuentemente en niños, aunque será el dentista quien determine la necesidad de radiografía tras revisar el historial del paciente y examinar su boca.
En la Dental Icaria disponemos de la última tecnología en radiografía dental que proporciona una calidad de imagen perfecta al instante y con una radiación mínima. También disponemos de un software de tratamiento de imágenes que nos permite optimizar la información digital tanto en el diagnóstico como en la planificación de tratamientos personalizados. Más información en nuestra web.